Vivo en bogota pero soy venezolano tengo 1 año aqui pero e estado sintiendo mucha presion en los oidos y chillidos y me hace doler la cabeza a veces cuando esto...(ver más)

Información adicional
No

Probablemente las molestias que sientes en tus oídos, sean secundarias a la altura de la ciudad donde te encuentras o a la exposición de ruidos fuertes, ante lo cual, te recomiendo:

  • Evitar la exposición a ruidos fuertes.
  • Puedes usar protectores en tus oídos.
  • Tapar el pitido por medio de ubicarte en un lugar tranquilo, con un ventilador (su ruido tapa el del oído) y música suave.
  • Controlar el estrés, si eres susceptible a el.
  • Reduce el consumo de alcohol y cafeína.
  • Adoptar una dieta saludable a fin de mitigar problemas de obesidad y colesterol.

Si aplicadas las medidas generales, no evidencias mejoría, debes acudir a tu valoración médica, para examinar apropiadamente e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.