tengo una insuficiencia cardíaca y diabetes mellitus tipo 2 mi pregunta es me duele mucho mi cabeza entonces quería saber si me tomó la glucosa cuanto tiene que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

De acuerdo a las guías americanas de diabetes del 2018 los niveles de glucosa en pacientes diabéticos deben ser:

  • Después de las comidas <180mg/dl
  • Antes de las comidas entre 80-130mg/dl

Si tomas la glucometría después de haber comido, lo ideal es que la tengas por debajo de 180mg/dl, si por el contrario, llevas un ayuno prolongado de más de 8 a 12 horas o la tomas antes de las comidas, el objetivo es una glucometría por debajo de 130mg/dl.

Adicionalmente te sugiero realices una toma de tu tensión arterial. y si ésta se encuentra por encima de 160/110, acompañado de dolor de cabeza intenso, visión borrosa, pérdida de fuerza en alguna extremidad; o la glucometría se encuentra por fuera de los rangos que te mencioné, lo ideal es que acudas a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.