Pregunta médica

Tome sertralina hace 4 dias y sigo por momentos con el ritmo cardiaco alto ¿es grave? Tenia entendido que era uno de los efectos secundarios

Información adicional
Tomé 10 pastillas sertralina de 50 mg

Preguntado por mujer de 28 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar debes saber que 10 tabletas es una dosis muy alta de Sertralina , supera su dosis normal y es una dosis tóxica, por lo cual aumenta el riesgo de efectos adversos.


Parte de los efectos adversos son: taquicardia, desmayos, insomnio, fatiga, mareo, náusea, mareo, hipertensión, náuseas.


Estos efectos pueden durar hasta 4 - 8 semanas, ya que es un medicamento que actúa lentamente y se puede acumular en los tejidos, causando síntomas muchos días después de su toma. Por lo que mi recomendación es consultar de manera prioritaria a urgencias para que te realicen exámenes como electrocardiograma y vigilen de manera estrecha el ritmo de tu corazón y demás órganos. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.