Que hacer para una dermatitis cronica ?

Información adicional
Una cirugia de fractura de femur

El manejo de las dermatitis depende en gran parte de la causa que lo produce.

Puede tratarse de una dermatitis atópica, por contacto, alérgica, inclusive estar causada por una infección bacteriana, por hongos o parasitaria.

En cualquiera de los casos anteriores, las recomendaciones generales serían:

  • Baño diario con un jabón de ph neutro sin perfume, evitar los baños prolongados que quitan la humedad de la piel
  • Usar ropa de algodón o de lino, sobre todo la que está mas cerca de la piel
  • Evitar la ropa demasiado ajustada
  • Lavado de la ropa con agua caliente, un jabón suave y en lo posible plancharla
  • Evite los alimentos alergénicos como el chocolate, las fresas, el huevo, los alimentos con colorantes, empaquetados, embutidos

El manejo de la dermatitis crónica debe ser un trabajo conjunto entre el dermatólogo y el alergólogo.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, consulte a nuestra plataforma.