Tube una más turbación con mi pareja el día 5 de octubre el introdujo sus dedos no estuve en mi periodo fértil ni nada mi periodo debió de llegar el 10 y aun n...(ver más)

Las posibilidades de un embarazo si no hubo penetración ni eyaculación en la cavidad vaginal son muy bajas. Pero, la primera causa retraso menstrual en una mujer sexualmente activa es el embarazo por lo que es necesario descartarlo.

Ahora, la prueba de embarazo en orina realizada, aún no es confiable. Esta, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. O si prefieres realizar una prueba en sangre 10-14 días después de la última relación sexual sin protección.

En caso de ser negativa y persistir el retraso menstrual, les recomiendo acudir a tu médico tratante para realizar una valoración clínica de manera presencial en busca de otras causas de retraso menstrual.