El día 5 de octubre me masturbe con mi enamorado yo primero luego el el día 10 debería de aver llegado mi periodo aun así no ha llegado nada tengo días de retra...(ver más)

No hay riesgo de embarazo, por masturbación, ya que para que se de la fecundación es necesario que tu pareja eyacule adentro de su vagina sin protección y por lo que refieres eso no sucedió. En el liquido preseminal no hay espermatozoides.

Ahora bien, el retraso puede deberse a otras causas cómo, que tengas síndrome de ovario poliquistico, que estés tomando incorrectamente tus anticonceptivos, por estrés, alteración hormonal, entre otras causas. Para lo cual si ves que no te baja el periodo, lo recomendable es que acudas con tu médico para que te valore.

Recuerda siempre utilizar preservativo, que ademas de protegerte contra un embarazo no deseado es el único en protegerte en contra de las enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos.