Pregunta médica

Me hicieron una endoscopia con biopsias y me detectaron gastritis crónica antral leve con metaplasia intestinal focal sin H. Pylori. Me mandaron omeprazol de 40...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende. En algunos pacientes puede haber una reversión de la metaplasia. Te recomiendo que lleves el examen a tu médico de cabecera y sigas su tratamiento.


En este caso la metaplasia hace referencia a que algunas células del estómago fueron sustituidas por células de aspecto intestinal, en algunos casos esto puede normalizarse al cabo de un tiempo.


La metaplasia no es cáncer, por lo que por el momento puedes estar más tranquila, sin embargo, es una lesión que puede ser precancerosa; esto que significa: que debes cuidarte para evitar que con los años se cause más daño en el estómago de esta forma aumentando el riesgo de una lesión maligna.


De acuerdo con los factores de riesgo que tengas se puede hacer un seguimiento endoscópico cada año o cada 5 años (esto puede cambiar de acuerdo con la indicación de tu médico), y así garantizar que la lesión no haya evolucionado.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.