¿El período se puede acortar en su durabilidad? Es decir que de 5 días que duraba antes, ahora sean sólo 3.

Preguntado por Mujer de 21 años

Hola, el ciclo menstrual tiene unas pautas de longitud, de dias del sangrado y la intensidad del mismo. Esas caractertisticas varían de acuerdo a cada organismo según su influjo hormonal, metodos anticonceptivos utilizados, alteraciónes en las organos reproductores femeninos (Ovario Poliquistico), sometimiento a factores externos (estres), patologias de base (Hipotiroidismo , Anemia) y la edad. Todos estos factores van a ser causales del retraso, prolongación y cambios en la duración del ciclo menstrual. Las pacientes con ciclo menstrual regular y con días de sangrado escaso, pueden continuar con estas pautas si no existe ningun cambio organico hormonal o externo que genere una alteracion.