Una pregunta para que sirve la vitamina Vitex

Vitex® es un medicamento de origen natural, proveniente de vitex agnus-castus o sauzgatillo. Las bayas de esta planta se han utilizado desde la antigüedad para una gran variedad de desórdenes ginecológicos como:

  • Irregularidades del ciclo menstrual: amenorrea, sangrados excesivos o frecuentes.
  • Síndrome premenstrual.
  • Mastalgia (dolo o hipersensibilidad en los senos).
  • Cólico menstrual o dismenorrea.

El vitex imita la acción del neurotransmisor dopamina, lo que ayuda a normalizar la producción de gonadotrofinas (hormonas que estimulan los órganos sexuales) y que finalmente son las que controlan la liberación de hormonas sexuales, mejorando el equilibrio del eje hormonal.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.