¿Es recomendable tomar cápsulas de sauzgatillo o vitex para desbalances hormonales?

Información adicional
Soy una mujer sana de 21 años, no sufro de nada ni mis familiares. Hace poco tuve un retraso de 3 meses en mi menstruación y fue evidente para mi que había un des balance hormonal ...(ver más)

Ante estos desordenes la recomendación es iniciar anticonceptivos orales combinados , esto por un tiempo. En efecto las hormonas generan cambios en el cuerpo pero al evaluar riesgo/ beneficio , es mayor el beneficio: entre esos regular el ciclo menstrual, disminuir el acné , es un factor protector para cáncer de ovario, anticoncepción, disminuye volumen del sangrado y dolor asociado a la menstruación. No hay recomendaciones en el uso de vitex