Me inyecté Medroxiprogesterona por 6 meses (2 dosis cada 3 meses) luego del nacimiento de mi bebé. Actualmente no me inyecto. El bebé tiene más de 7 meses. No l...(ver más)

Buenas tardes Debido al tiempo que ha pasado desde el momento del parto es probable que aun hayan niveles elevados de prolactina que es la hormona que se encarga de la producción de leche, esta a su vez inhibe la ovulacion y por ende la menstruación, ahora bien puedes iniciar cualquier método anticonceptivo como DIU, dispositivos subdermicos (jadelle), inyectables o pastillas, en el caso de los últimos su uso es como normalmente se encuentra indicado no cambia su forma de uso, recuerda que durante el primer de uso del método que elijas debes usar preservativo en cada relacion sexual mientras el medicamento alcanza niveles anticonceptivos en sangre.