Porque mi bebé de 3 meses se atora mucho cuando lacta y con el biberón?

La alimentación es un proceso donde ocurre la integración del sistema nervioso, muscular, gastrico y endocrino (hormonal), cuando se esta lactando el bebe usa más de 20 músculos diferentes y dado su proceso de maduración pueden presentar problemas, la cantidad de leche (abundante) dificulta la deglución y alteraciones anatómicas. Si el bebe no puede alimentarse, presenta más de 3 episodios de vomito, todo lo que come lo vomita o se atora de forma repetida que lo hace ponerse azul o cianotico se debe consultar al pediatra para evaluar si existe un problema en la deglución. Se recomienda tener una adecuada posición el lactar el bebe cerca a la mamá o pegado el regazo, frente a frente, evitar estresantes como música ruido o discusiones y la mamá sentirse comoda al lactar.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.