Que crema antibiotico me puedo apkicar para el sarpullido

Información adicional
No

Toda erupción cutánea (sarpullido) no debe tratarse necesariamente con una crema antibiótica.

Los antibióticos tópicos se usan cuando hay una erupción de la piel que se ha sobreinfectado y se han formado forúnculos (nacidos) en los cuales se ve material purulento.

Si la erupción te causa mucho picazón, se puede tratar de una dermatitis atópica, alergica o de contacto.Lo importante es que identifiques si hay algún factor desencadenante, por ejemplo: ambiental, un nuevo jabón, talco o loción que estés utilizando y muy importante si alguien mas en la familia lo tiene.

La recomendación inicial es tomar un antihistaminico de venta libre como la clorfeniramina o hidroxicina, sin sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Si no mejora, acude a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente y te den el tratamiento adecuado.