Tomar antibióticos, o aplicar cremas que contengan antibiótico puede quitar el efecto de inyecciones anticonceptivas?

Los antibióticos en pastillas como rifampicina y Tetraciclina pueden reducir un poco la efectividad del anticonceptivo.

Las cremas que contengan antibióticos es muy difícil que disminuyan la eficacia de las inyecciones anticonceptivas, por lo que su uso es seguro.

Le recuerdo que el único método anticonceptivo que proteje contra infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra pregunta, escríbanos.

No olvide calificarnos.