Pregunta médica

sospecho fue el orlistat que me inflamo el colon y me produjo estreñimiento sera por que no cuento con la vesicular la cual me la extrajeron hace años incluso e...(ver más)

Información adicional
sospecho fue el orlistat que me inflamo el colon y me produjo estreñimiento sera por que no cuento con la vesicular la cual me la extrajeron hace años incluso estuve dos dias hospi...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los principales efectos secundarios derivados del uso del orlistat se generan a nivel gastrointestinal, siendo muy frecuentes el dolor abdominal (más del 25%), distensión abdominal, flatulencia con incontinencia (23.9%), deposiciones líquidas, aumento de los movimientos intestinales, urgencia e incontinencia fecal (más de 22%) , deposiciones grasosas (más del 26%), ente otros. Estos efectos usualmente ocurren durante los 3 primeros meses, siendo la principal razón para descontinuar el tratamiento por parte de los pacientes. 

 

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.