mi niña de 21 meses cuando sale al sol o siente calor se le ponen las mejillas muy rojas y una alergia pequeñita que sera? que se le puede aplicar

La exposición al sol y la humedad, en los niños puede generar brotes o alergias, por lo cual es importante mantener la piel hidratada, limpiar el sudor y evitar la humedad. Es muy importante que en el próximo control con su pediatra comentes dicho síntoma y la respuesta a la hidratación de la piel, ya que se debe indagar la existencia de otros síntomas, asociados a la sensibilidad al sol.

Recuerda no automedicar, ni aplicar medicamentos en las lesiones que puedan empeorar o enmascarar los síntomas.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.