Mi bebé de 40 días está resfriado tiene muchos mocos y estornuda mucho que debí hacer

Debe estar atenta a los signos de alarma para consultar inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración y tratamiento oportuno:

  • Dificultad para respirar manifestada como hundimiento de la piel entre las costillas o aleteo nasal (cuando las fosas nasales de ensanchan al respirar).
  • Irritabilidad o llanto incontrolable.
  • Color azulado o morado.
  • Menor apetito.
  • Fiebre.
  • Estornudos frecuentes.
  • Dificultad para conciliar el sueño.

Por el momento le sugiero no suspender la lactancia materna exclusiva, mantener a su bebé abrigado y realizar lavados nasales con suero fisiológico al menos cuatro veces al día, para ello lo mejor será:

  • Comprar una jeringa pequeña (puede ser de 5cc) y una bolsa de suero fisiológico.
  • Llenar 3cc de esa jeringa con el suero fisiológico.
  • Retire la aguja.
  • Acueste al bebé en una superficie plana que se pueda mojar.
  • Coloque firmemente la cabeza de modo lateral (por ejemplo mirando hacia la derecha) y entonces vacíe la jeringa llena de suero fisiológico con un chorro rápido para que arrastre los mocos. Si la aplica por la fosa nasal derecha saldrá por la fosa nasal izquierda.
  • Cambie la orientación de la cabeza y repita el procedimiento.
  • Limpie el exceso de mocos con una toallita.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.