Mido 1,51 y estoy pesando 60. ¿Tengo sobre peso?

Preguntado por Mujer de 18 años

El índice de masa corporal o IMC es el indicador de la relación entre la talla y el peso, que en este caso indica sobrepeso al ser igual o mayor a 25. En este caso con los datos que aportas tu IMC es de 26.3, requiriendo estar entre 50 a 56 kg para encontrarte en un rango normal de peso. Es importante recordar que la forma ideal de llegar al peso adecuado es mediante la actividad física y la alimentación equilibrada basada en un consumo alto de frutas, verduras, agua, y evitando los productos de panadería, fritos y dulces.

Espero haberte orientado. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.