Que es recomendable aplicar o dar cuando los piojos son frequentes mi hija tiene 6 años le he aplicado cualquier cantidad de shampu pero no le funciona

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 27 años

Generalmente, en los casos de pediculosis capitis recurrentes por vía oral se puede llegar a usar Ivermectina o Cotrimoxazol indicados por un médico debido a su toxicidad. Se recomienda en un inicio el tratamiento con lociones o cremas pediculicidas y el retiro mecánico de piojos y liendres con una liendrera humedecida con vinagre (ácido acético) sin diluir.

El tratamiento oral es una de la últimas opciones de tratamiento que existen por los que se deben probar varias cosas antes de esto. Además, se deben seguir estos consejos:

  • La ropa o los elementos personales que hayan estado en contacto con el infectado deben lavarse con agua caliente, deben aspirarse o se deben limpiar en tintorería para posteriormente ser planchadas..
  • Lo que no se puede limpiar debe ponerse en bolsa de plástico durante dos semanas.
  • Usar gorra de baño en piletas de natación.
  • No compartir peines, gorros o bufandas.
  • Evitar contacto con personas infestadas.
  • Realizar revisiones periódicas.

Espero te resulte útil. Evita la automedicación. No olvides calificarnos.