buenas noches quisiera saber que le puedo aplicar a mi hija de 4 años para los piojos la verdad se los prendieron en el jardín y le he aplicado shampoo para, pi...(ver más)

La infestación por piojos en los niños es muy común, no se desespere. Un manejo fácil y con pocos efectos secundarios, consiste en aplicar una vez a la semana, directamente sobre el cuero cabelludo de la niña, vinagre blanco, con una torunda de algodón, abriendo el cabello, mechón por mechón. Se lo deja aplicado durante la mañana y se lo retira con agua tibia, cuidando después de pasar el peine especial para estos casos. Usted puede hacer lo mismo. Este manejo se puede repetir durante 2 o 3 semanas. Pero hay que tener en cuenta medidas higiénicas ambientales: -Cambio diario de la ropa de cama y lavado con agua caliente -Cambio diario de la ropa de uso personal y lavado con agua caliente -Lavado con agua caliente y jabón de todos los cepillos y peinillas de la casa -Lavado de toallas y gorros de baño con agua caliente Si esto no da resultado, la recomendación es llevarla por la consulta externa de pediatría, para que reciba tratamiento farmacológico. Gracias por consultar nuestra plataforma, quedamos atentos a resolver otras dudas. No se olvide calificar.