¿Qué hacer con una niña de ocho años que al parecer le va a salir un nacido en el oído y ya ha tenido varios en distintas partes del cuerpo?

Preguntado por Mujer de 8 años

Debe ser llevada a consulta para valoración presencial y confirmación de diagnóstico. La lesión que refiere puede ser secundaria a laceración por rascado a nivel del oído, tumor, cuerpo extraño en el mismo o una glándula cebácea tapada, entre otros.

Es posible que el manejo se puede hacer a base de medicamentos tópicos o vía oral, esto lo decide el médico tratante después de valorarla.

Le sugiero que no le aplique ninguna clase de medicamento, porque esto puede cambiar las características de la lesión y dificultar el diagnóstico.

Le sugiero que asista a cita prioritaria, si no es atendida en dos días, acuda por urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.