Hola Doc. hace mucho tiempo me hice la circuncisión ya que tenia segregación de esmegma abundante, pero aun cuando he intentado diferentes tipos de habitos de h...(ver más)

Es posible que en su caso, la producción exagerada de esmegma esté relacionada con la presencia (aumentada) de Mycobacterium smegmatis, por esto, al recibir tratamiento antibiótico, disminuye el síntoma. Aunque no recomiendo reiniciar el antibiótico por su cuenta, debe comentar la situación con su médico tratante a la luz de esta nueva evidencia, para la formulación de un manejo antibiótico específico y dirigido, probablemente oral y tópico.