¿Por qué presento esmegma abundante?

Información adicional
he pensado en el aseo, pero hago lo posible de estar pendiente de eso, solo que no he cambiado mi rutina de baño y es ahora con la edad que he notado este cambio, y no se es debido...(ver más)

Preguntado por null de 2014 años

El esmegma por lo general se presenta por acumulación de sudoración y secreciones propias de la piel en la zona genital y de pliegues del cuerpo especialmente en esa zona, factores que causan su aparición.
Los hábitos higiénicos, el tipo de labor que desempeñe sobre todo si le causa mucha sudoración, si tiene sobrepeso o es obeso ya que se facilita su depósito en los pliegues, entre otras, son las causas que habría que evaluar.