¿Se puede detener la aparición del esmegma además de con higiene adecuada? Llevo una higiene adecuada, retiro el esmegma y después de una semana vuelve a aparecer

La producción del esmegama es fisiológica, es decir normal por parte de nuestro cuerpo, por lo que no es posible detenerla o eliminarla completamente pues las glándulas de Tyson seguirán produciéndolo.

En general se recomienda retirarlo todas las mañanas durante el baño con abundante agua, en caso de que durante el día se continuara produciendo en cantidades excesivas puedes limpiarlo con un poco de papel húmedo.

Pero debes tener presente que una adecuada higiene hará que la producción no sea excesiva.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.