Cómo puedo bajar la presion arterial? Tengo 15.6 / 9.6 - Tengo 61 años - Hombre. Tomo diariamente Losartan potasico 50 mg y desde anoche Gadopril D pero igualm...(ver más)

Información adicional
No

Efectivamente el valor de tensión que anotas no se encuentra dentro de las metas.

Un paciente que padece solamente hipertensión arterial sin diabetes o falla renal añadidas, se tienen metas de 140/80 mm HG. Sin embargo esto requiere de un promedio que se realiza de las cifras de tensión arterial tomadas durante una semana, a diferentes horas y recibe el nombre de Control Tensión Arterial Ambulatorio. Con este registro, tu médico tratante realiza cambios en el manejo de los medicamentos para la tensión.

Es así como entiendo te inician Gadopril D desde anoche. Tu cuerpo requiere unos días para ajustarse a este cambio y llegar a las metas de tensión arterial. Puedes tener efectos secundarios siempre que inicias un medicamento nuevo reacciones adversas, dentro de las cuales se encuentran: fatiga, sensación desvanecimiento, enrtojecimiento, fiebre, náuseas y vómitos.

La recomendación que te doy es continuar el manejo prescrito al menos una semana, registrar la tensión arterial y solicitar cita con tu médico de cabecera de forma prioritaria en caso que las cifras de tensión se encuentren mayor a de 160/100 mm Hg o menor de 90/50 mm HG de forma persiste, para un ajuste

deberás dolor precordial, reacciones anafilactoides en cara, extremidades, labios, lengua, glotis y faringe. Enrojecimiento, malestar, fiebre, sialadenitis, debilidad.