Pregunta médica

necesito ayuda tengo a mi novia, pero ella sufre depresión y tiene astimia, y a veces me deja y regresa y me dice un día que me quiere y no. por qué hace eso qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una persona con depresión puede tener sentimientos ambivalentes; es decir, sentimientos encontrados hacia una persona u objeto, para saber si sufre de algo más es necesaria la valoración médica presencial. La mejor manera de ayudar a alguien con un trastorno depresivo es acompañarle, hacerle saber que cuenta con su apoyo e insistir de manera respetuosa en que la depresión tiene tratamiento pero es necesario buscar ayuda para poder salir de ella, puede consultar con su médico tratante o psicólogo, existen además en México lineas de apoyo como SAPTEL (salud mental y medicina a distancia) 01-800-472-78-35 con las que se pueden comunicar. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.