necesito ayuda tengo a mi novia, pero ella sufre depresión y tiene astimia, y a veces me deja y regresa y me dice un día que me quiere y no. por qué hace eso qu...(ver más)

Una persona con depresión puede tener sentimientos ambivalentes; es decir, sentimientos encontrados hacia una persona u objeto, para saber si sufre de algo más es necesaria la valoración médica presencial. La mejor manera de ayudar a alguien con un trastorno depresivo es acompañarle, hacerle saber que cuenta con su apoyo e insistir de manera respetuosa en que la depresión tiene tratamiento pero es necesario buscar ayuda para poder salir de ella, puede consultar con su médico tratante o psicólogo, existen además en México lineas de apoyo como SAPTEL (salud mental y medicina a distancia) 01-800-472-78-35 con las que se pueden comunicar. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.