que es recomiendan para el anect en la espalda

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 28 años

Existen diferentes tipos de manejos para controlar el acné, el tipo de manejo requerirá de las condiciones de cada paciente del tipo de acné que presenta y la severidad del mismo.

Algunas recomendaciones generales para disminuir la presencia de lesiones son:

- Lava las zonas afectadas no más de dos veces al día. Usa agua tibia, no agua caliente, y no use jabones fuertes. No te frotes con fuerza, ya que puedes empeorar el acné.

- No exprimir los granos. Esto puede empeorar el acné y dañar la piel. Además puede conducir a infecciones.

- Evitar el uso de productos irritantes en la piel y no usar cremas que ocluyan los poros.

- si acudes a gimnasio o sudas frecuentemente trata de mantenerte fresco y limpiar tu piel.

Además te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente sobre la necesidad de algún tratamiento específico según el tipo de acné que presentes, como por ejemplo se retinoides tópicos o medicamentos vía oral como los antibióticos entre otros.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!