como puedo eliminar los rollitos de la espalda que me molestan mucho, que ejercicios me recomiendan ?

Preguntado por Hombre de 19 años

Para la disminución de peso, independientemente de la zona, requerirá:

  • Inicio de control y conciencia de la dieta realizada.
  • Ejercicio físico.

La Organización Mundial de la Salud, conocida por sus siglas como la "OMS", recomienda una rutina de ejercicio de 150 minutos semanales que sean de actividad aeróbica con una intensidad moderada o 75 minutos a la semana que sean de actividad aeróbica intensa . En su caso que quiere bajar de peso tiene que darle prioridad a la actividad cardiovascular: correr, trotar, nadar, ejercicios de elíptica, bicicleta (estática o no), etc., ya que la acumulación de grasa quiere decir que usted consume más calorías de las que requiere. Estos ejercicios deberían realizarse en 3 sesiones diferentes (variando lo que se haga) con un tiempo mínimo de 15 minutos por sesión; con el tiempo podrá hacer más tiempo y sobre todo mayor intensidad. Para dicho nivel de acumulación de grasa, lo mejor es que realice ejercicios de espalda, al principio sin peso y después con peso libre, en varias series (arranque con tres series de 15 repeticiones) así como abdominales frontales y laterales. Existe una infinidad de ejercicios, sin tener ninguna preferencia o conflicto de interés le dejemos este link (explica como hacerlo con o sin ir a un gimnasio).

Ahora la dieta, diferentes sociedades en salud que se han interesado en el tema de la dieta conjunto a la OMS. Han determinado que la mejor comida donde se deben combinar todos los tipos de alimentos (grasas, proteínas y carbohidratos) es el desayuno. Seguido de una merienda que tenga fuente de fibra y proteínas (ejemplo: fruta y yogurt). Pasamos al almuerzo donde las porciones no deberían superar el tamaño de su puño con una sola fuente de proteína y grasas. La segunda merienda debería limitarse a una fuente de fibra (ejemplo: mango). Finalmente la comida que debería ser sólo una fuente de proteínas o fibras (porción de pescado o una ensalada). Ojo hay que saber que la calidad de los alimentos también es importante (no es lo mismo comer una ensalada hecha en casa como aquella que podemos comprar en un supermercado). Vemos que es complejo, pero se trata sólo de lo ideal, por ende, el individuo debería conocer esto para que sepa donde se encuentran los extremos de una muy buena dieta y de una muy mala dieta.

Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.

Le solicitamos amablemente calificarnos.