Dolor espalda baja por a hacer ejercicio que recomiendan ante ello?

Preguntado por Hombre de 24 años

En primer lugar, para prevenir futuros cuadros de dolor lumbar por ejercicio te recomiendo asosorarte con un entrenador acerca de la tecnica en los ejercicios porque a veces estos dolores se producen por no saber hacer los ejercicios o por peso excedido. En sgundo lugar, te recomiendo la toma de analgesicos antiinflamatorios, tipo naproxeno, diclofenaco,ibuprofeno o la aplicacion de inyeccion de diclofenaco para disminuir el dolor y la inflamacion, adicionalmente, te recomiendo la colocacion de compresas calientes por 15 minutos en el sitio doloroso y luego la aplicacion de compresas frias por otros 15 minutos y repetir 3 veces al dia por 3 dia. Ejercicios de estiramiento lumbar y masaje en la region dolorosa. Es importante, evitar realizar ejercicios de la region lumbar por lo menos por 1 semana, mientras mejoran los sintomas, ademas de evitar levantar peso y posturas forzadas.