¿como reducir el ácido en mi cuerpo?

Información adicional
gastritis

Hay medicamentos que inhiben la producción de ácido del estómago que es donde se produce; entre estos se encuentran la Ranitidina, el Omeprazol, el Esomeprazol, pero deben ser prescritos por su médico tratante quien conoce sus antecedentes clínicos, su enfermedad y las posibles interacciones medicamentosas.

Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada.

Como recomendaciones generales para disminuir el ácido y su efecto irritante sobre la mucosa de sus vías digestivas:

  • Evite periodos prolongados de ayuno, no se salte ninguna comida
  • Coma porciones pequeñas y mas frecuentes, evitando los azucares refinados
  • Use aceites vegetales saludables: oliva. soya, girasol. No reutilice el aceite
  • Evite las comidas grasosas, salsas, condimentadas, picantes
  • Prefiera los alimentos a la plancha, al vapor y al horno
  • Evite las bebidas gaseosas, chocolate en todas sus formas, licor, cigarrillo, cafeína en exceso

Espero haber sido de utilidad. Si tiene nuevas dudas, consulte a nuestra plataforma.