Le di a mi bebe de 1 año pesa 10k 5ml de amoxicilina por error y venia en la receta que le tenia que dar 1.5ml cada 8horas que tengo que hacer

Puede estar tranquila pues la dosis tóxica de amoxicilina es mucho más alta, la dosis que usted administró está dentro de los límites de seguridad. Continúe administrando lo prescrito por su médico siguiendo al pie de la letra la dosificación por los días indicados así la sintomatología haya resuelto. Administre el medicamento después de las comidas, siempre con una abundante ingesta de líquido. En caso de presentar vómito intenso, no tolera ni el agua, lo ve decaído, acuda a urgencias prioritariamente

Recuerde que si tras 3 días de administrar el antibiótico la fiebre persiste, o usted ve que no hay mejoría y solo deterioro, acuda nuevamente para una valoración médica.