Hola tengo cálculos renales y aún no me han dicho cómo tratarlo porque estoy esperando a mi cita pero me está doliendo all orinar, q puedo hacer? Gracias x su ayuda

Información adicional
dos cálculos en cada riñón

Por ahora puedes aumenta la ingesta de líquidos (agua), ya que esto va a permitir que el calculo se mueva y sea expulsado. Es importante que cada vez que vayas a orinar, antes de descargar el inodoro, revises si has expulsado algún cálculo (pueden ser amarillos, oscuros o blancos).

El manejo de los cálculos renales depende de la ubicación y el tamaño, los mas pequeños (menores de 7mm) suelen ser expulsados con terapia médica, los mas grandes (mayores de 7mm), dependiendo de la ubicación, suelen requerir procedimiento quirúrgico. Todo depende de tus exámenes. Mientras el calculo se encuentre en la vía urinaria, en transito a su expulsión, se puede presentar ardor al orinar y tinte de sangre en la orina.

En caso de que el dolor se localice en la espalda y sea de gran intensidad, te de fiebre, escalofríos, tengas orina fétida o dejes de orinar, es necesario que acudas a urgencias inmediatamente.

No dudes en escribirnos en caso de tener alguna inquietud adicional.