¿Por qué se desarrollan los cálculos en los riñones y cómo tratarlos?

Los cálculos de calcio son los más comunes, ocurren con mayor frecuencia en los hombres y aparecen generalmente entre los 20 y 30 años de edad, tiene factores dietarios, genéticos, deshidratación, existen cálculos de ácido úrico en personas con gota, cálculos de estruvita que son por infección urinaria. Depende del tipo de cálculo, el tamaño y de la localización realizar cirugía (litotripsia) o medios locales en la orina.