Pregunta médica

Que es bueno para aliviar cicatrices, y acné?

Información adicional
tengo tiroides, y me dicen que el acné es normal. pero mi cara no es que tenga muchos granos pero, prefiero tener una buena imagen.

Preguntado por hombre de 16 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varias formas para aliviar o aminorar los síntomas. En primer lugar es importante que los productos de higiene facial sean lo menos abrasivos posibles y por el contrario, tengan, en lo posible, propiedades humectantes. De la misma forma es importante limitar el consumo de alimentos con grasas saturadas o de origen animal y preferir los aceites vegetales. También puede optar por realizar tratamientos de exfoliación de la piel. Por último, el empleo de algunos medicamentos como retinoides y antibióticos, han demostrado eficacia para el manejo de esta entidad, por lo que puede comentarlo con su médico de cabecera para considerar su uso. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.