Porque me agarra sueño a las 11 de la mañana?

Es probable que sea debido a una deficiente higiene del sueño que causa somnolencia y fatiga en horas de actividad. Para esto se recomienda:

  • Debes establecer un horario de sueño regular o rutina del sueño.
  • Trata de no permanecer más de 20 minutos en la cama si no puedes dormir.
  • Duerme cuento tiempo creas que es necesario para despertarte sintiéndote bien, pero no más.
  • Reserva la cama solo para dormir y no para actividades de trabajo, comida, sexo, TV, entre otros.
  • Evita actividades mental y físicamente desafiantes antes de dormir como estudiar o hacer ejercicio.
  • Evita fumar o tomar café de 4 a 6 horas antes de acostarte.
  • Mantén una habitación que te resulte cómoda, en orden, temperatura y luz adecuada y lo que consideres según tu gusto.
  • Mantener la habitación totalmente oscura a la hora de acostarse.
  • Evitar estar cerca de elementos distractores como teléfono, TV, computadora y otros al momento de acostarse.
  • Evitar alimentos ricos en grasas o carnes durante la noche.
  • Usar colchones y almohadas con las que se sienta cómoda.
  • Evitar el ejercicio durante la noche.
  • Evitar las actividades mentales exigentes al menos 02 horas antes de acostarse.
  • Evitar las siestas.
  • Evitar la automedicación.

Si la somnolencia persiste deberás procurar acudir el médico para valoración presencial. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.