Estoy asustada por qué hace 3 meses empece a planificar con inyección y amigos me venía una mancha que me duraba 5 días me tenía que venir el 5 de noviembre y ...(ver más)

Información adicional
No

Después de 3 meses de colocación de la inyección anticonceptiva, la efectividad esta garantizada, que para este método es mayor del 94%, por lo que considero que no tienes que preocuparte de un posible embarazo.

Sin embargo, es importante que sepas que usando este método es bastante frecuente que ocurran alteraciones en los patrones de sangrado como:

  • Sangrado infrecuente o irregular
  • Sangrado prolongado
  • Ausencia de menstruación

Sugiero que continúes usando adecuadamente el método, y además uses métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

En cuanto al dolor que estás presentando, puede ser por la llegada de la menstruación o acción de la inyección menstrual, pero sugiero que si el dolor continúa, deberías acudir a consulta presencial con tu médico para que seas valorada y descarten otra causa.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.