Pregunta médica

Como dejar de usar fluticasona nasal la uso una esprayada en cada fosa nasal cada 24 horas

Información adicional
Soy alergico a los lacteos anque no consumo nada de lacteos los cambios de temperatura me congestionan el lado derecho de la nariz

Preguntado por hombre de 32 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La única forma de no tener que recurrir a los corticoides inhalados, como la fluticasona, es controlando muy bien los desencadenantes de la rinitis. Por ejemplo, si usted sabe que el polvo o los cambios súbitos de clima empeoran la congestión nasal y la producción de moco es necesario mantener los espacios ventilados, abrigarse muy bien al salir y mantener la casa aseada, lavar la ropa de cama con agua caliente y evitar las zonas donde se acumulan ácaros como en los tapetes.


Adicionalmente es recomendable asistir a consulta para evaluar la posibilidad de añadir a su tratamiento actual un antihistamínico como la loratadina, con el fin de prevenir los síntomas cada vez que usted entre en contacto con los alergenos o desencadenantes de la respuesta alérgica.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.