Llevo unos dias con dolor en la nariz, en la fosa nasal izquierda con dolor desagradable cada que que inspiró y co mucho dolor de cabeza no se de que piede ser

Preguntado por Hombre de 25 años

La sensacion de un olor desagradable se le conoce como cacosmia, esta puede ser causada por alteraciones en el tracto respiratorio superior como infecciones crónicas tipo sinusitis, traumas en la cabeza, o lesiones del tejido nervioso ya sea el que se encuentra en la nariz (bulbo olfatorio) o algun punto en su trayecto en el sistama nervioso central. Dado que refiere ademas dolor en la nariz y la cabeza, estos pueden presentarse en cuadros de sinusitis, por lo cual es recomendable realizar lavados nasales con solución salina tibia 2 veces al dia y puede usar tambien analgésicos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o naproxeno (verificando siempre dosis y advertencias en la caja). De igual forma es recomendable asistir a una valoracion medica para un examen físico inicial y una posible derivación a un especialista en otorrinolaringología como paso inicial. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3. Agradecemos su calificación de nuestro servicio.