Pregunta médica

si me suspendi la inyeccion nogestal ase un mes y tube relaciones y eyaculo dentro hay posibilidades de embarazo..

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 24 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si para el momento de la relación sexual tenias más de 30 días desde la colocación de la ultima inyección anticonceptiva, si existe riesgo de embarazo.


Si para el momento de la relación sexual tenias menos de 30 días desde la colocación de la ultima inyección anticonceptiva, el riesgo es muy bajo, ya que probablemente te encontrabas protegida por la inyección.


Por lo que te sugiero que si tu caso es el primero, realices una prueba de embarazo en sangre luego de 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba de embarazo en orina luego de 20 días de la relación sexual.


En futuros encuentros sexuales te sugiero usar protección anticonceptiva, sean métodos de barrera como el condón u hormonales. Y recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.