buenas tardes quisiera saber porque me da tanto dolor de cabeza siempre dicen que es migraña pero no me parece porque el dolor me da en la nuca hasta el brazo y...(ver más)

Información adicional
cesareas

El dolor de cabeza puede tener diversas causas, pero a groso modo, en medicina se dividen en dos grandes grupos, las causas malignas (tumores, hemorragias cerebrales, trombosis, o infecciones cerebrales) y las demás causas son benignas y entre estas se encuentran las migrañas, las cefaleas(dolor de cabeza) tensionales, las cefaleas tipo Cluster, las Cefaleas por Sx de Articulación Temporo mandibular, y las cefaleas por Rinosinutitis y rinitis alérgicas o infecciosas. La evaluación de un dolor de cabeza, requiere de un examen neurológico completo y caracterizar muy bien la historia de la enfermedad. No es claro cual hueso de la cara le duele a usted exactamente, pero la asociación con dolor en la nuca y brazo y disminución de la agudeza auditiva puede sugerir un dolor de cabeza por Disfunción de la Articulación temporo mandibular de ese lado, la cual es una enfermedad benigna y tiene tratamiento medicamentoso y con una placa miorelajante. Sin embargo cabe resaltar que lo dicho anteriormente no es un diagnóstico definitivo, puesto que como mencioné antes primero para poder evaluar el dolor de cabeza de manera adecuada y realizar un diagnóstico certero se necesita un interrogatorio completo y un examen físico. Por ésto le recomiendo que asista a una cita a través de la consulta externa con medicina general para que se realice un buen examen clínico y le puedan realizar el tratamiento más adecuado de acuerdo a los Hallazgos.