Tengo 13 semanas de embarazo, me acaba de dar gripa y me siento caliente. ¿Hay algún riesgo para mi bebé?, ¿Es recomendable visitar a un médico?

Preguntado por Mujer de 16 años

Hola, es importante recordar que la rinofaringitis aguda es una enfermedad autolimitada de muy buen pronóstico, por lo cual más que prescribir un medicamento se debe explicar que la historia natural de la enfermedad es de una duracion 7-10 dias, y su manejo es síntomatico. Los episodios de rinofaringits durante el embarazo, se debe utilizar el acetaminofen como metodo anlgesico y antipiretico, adecuada hidratacion e higiéne nasal. Si se aborda de manera descrita no abra ninguna complicación para el embarazo.