qué remedio para la gripa se le puede dar a una bebé de dos años y medio, se le puede dar distran caliente en polvo

Preguntado por Mujer de 35 años

No, ese medicamento es de uso exclusivo para personas adultas (incluso lo ideal es que para los adultos sea recomendado por el médico), porque sus componentes pueden ocasionar efectos no deseados a un bebé de esa edad. En ese caso es importante que aumentes el suministro de liquidos: agua, jugos, bebidas caseras, sopa; realización de lavados nasales con solucion salina o suero fisiológico cada vez que tenga congestionada la nariz, y en caso de fiebre o malestar puedes darle analgesicos como acetaminofen en las dosis que le haya recomendado su médico tratante. Evita la automedicación, en especial porque la mayoría de los antigripales no pueden ser usados en esa edad por lo mencionado anteriormente. En caso que observes que tu bebé presenta fiebre alta, vomito de todo lo que come, dificultad para respirar, salida de sangre o pus por el oído, si no puede comer o abrir la boca, diarrea con sangre , está muy decaído o cualquier anormalidad debes llevarlo por urgencias.