¿Por qué se generan las manchas en la piel?

Las manchas pueden ser causadas por  el contacto con el sol, uso de cremas, sustancias o medicamentos fotosensibles, enfermedades sistémicas, ingesta de algunas comidas como alimentos amarillos como la zanahoria (hipercarotinemia),  traumatismos, infecciones, malformaciones congénitas, entre otras.

Las manchas pueden  ser de diferentes colores y  tener diferentes causas:

  • Hipercrómicas/Cafés: Pueden corresponder a lunares planos, verrugas planas,  léntigos solares, efélides (pecas), melasma, erupción medicamentosa, hiperpigmentación postinflamatoria.
  • Hipocrómicas/más claras que la piel  pero no llegan a ser blancas: pitiriasis alba, pitiriasis vesicolor, micosis,  sífilis, hipopigmentación postinflamatoria.
  • Blancas: Nevo acromico, vitiligo, halo nevo.
  • Rojas/violeta: alteraciones de los vasos sanguíneos como  rosácea, púrpura, lívedo reticularis, hemangiomas.

Si usted presenta alguna alteración o mancha en su piel es conveniente que consulte con su médico y recibir el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.