Puedo colocar rifamicina en una herida de postoperatorio??

No es recomendable que manipule su herida colocando cremas antibióticas o de ningún tipo si no fue por indicación del médico que lo operó. Si aún no le han retirado puntos, no debe ponerse ninguna crema puesto que, a pesar de que sea antibiótica, lo puede predisponer a infección del sitio operatorio. Una vez retirados los puntos, si no lo contraindica su médico, puede aplicarse lo que quiera.

La mejor forma de cuidar una herida quirúrgica aún con puntos es lavarla con agua y jabón al momento en que usted se bañe y no hacer nada adicional.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.