Para el postoperatorio de varicocelectomía al bañarme puedo mojar la herida? curarla con suero fisiológico y gasa? también lavar con jabón? cada cuánto debo cur...(ver más)

Solo debe dejar que el agua y el jabon le corran por su cuerpo y por la herida. No es necesario realizarle ningun tipo de curacion con suero fisiologico o gasa. Tampoco debe restregar la herida o frotarla con jabon. Sencillamente el baño basico diario. El hielo tampoco es esencial pero puede aplicarlo 1-2 veces al dia para favorecer la inflamacion. Es importante que el hielo no tenga contacto directo con su piel y que esta exposicion se haga por cortos periodos de tiempo. Si presenta enrojecimiento, fiebre, salida de material purulento o sangrado, debe consultar de inmediato a urgencias