Pregunta médica

Buenas tardes tengo una cortadura el un dedo que me hize con un cuchillo la herida es un poco profunda ni pregunta es puedo usar RIFAMICINA para q cicatrice mas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility454 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La rifamicina es un antibiotico y este NO ayuda a aumentar la velocidad de cicatrización, simplemente combate las bacterias cuando hay una infección presente. Si tienes una herida por un cuchillo estas suelen ser rectas y si ademas es poco profunda puede que no necesites una sutura, por lo cual podrias realizar un adecuado lavado con agua y jabón, si tienes una solución antiséptica como la yodopovidona puedes aplicártela y cuelo unir las partes de la herida para cerrarla y manetenerla si con la ayuda de un esparadrapo o micropore. En caso de que la herida tenga sangrado abundante que no se detenga, que la veas mas profunda luego de lavarla, si tienes alteración en la movilidad o sensibilidad del dedo o si atravez de la herida logras ver tejido como músculo tendones nervios o arterias debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.