hola estoy embarazada y por abundate flujo me recetaron metronidazol, ? termine hace 10 dias y continua bajandome flujo amarillo menor cantidad . Es molesto ya ...(ver más)

Información adicional
Estoy embarazada, me hicieron un pap pero el resultado aun no esta, con esta medicacion me mejoro unos dias, pero ahora estoys sintiendo nuevamente dolor y nuevamente flujo amarillo.

Durante el embarazo, debido a los cambios hormonales hay mayor riesgo de padecer infecciones vaginales por cambios en el ph. El tratamiento incluye uso de antibióticos tipo metronidazol, si luego de terminar el esquema indicado por el médico tratante persiste el flujo anormal, el dolor pélvico y la sensación de inflamación con ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta y problemas para iniciar la micción ; acuda a valoración presencial lo antes posible.Es necesario considerar tratar a su pareja, evitar el uso de ropa ajustada, húmeda, productos de aseo con alcohol y fragancias y toallas sanitarias por tiempo prolongado; esto debido a que la infección vaginal predispone a tener parto prematuro y aumenta el riesgo de infección en el recién nacido.

Evite la automediación y aumente la ingesta de agua a mínimo 2 litros al día, recuerde la importancia del uso de condón para prevenir la transmisión de enfermedades.