Mi hijo de 2 años tomo un poco de diclofenaco gel via oral no que tanta cantidad pero el tuvo no cambio mucho de como.lo tenia. La he vigilado 5 horas no presen...(ver más)

Dentro de las precauciones generales del Diclofenaco en gel, establece que no se debe permitir el contacto con lo ojos, mucosas y tampoco tomarse por vía oral. Por otro lado, tampoco ha sido reportada la ingesta accidental.

De manera general, podría esperarse encontrar efectos similares a los observados en la sobredosis de Diclofenaco en tabletas si una cantidad substancial de gel hubiera sido ingerida; entre ellos:

  • Somnolencia.
  • Náusea.
  • Vómito.
  • Dolor abdominal.

En este caso, es recomendable que lleve a su hijo al servicio de urgencias si presenta uno o más de los síntomas descritos anteriormente; de igual forma, le aconsejo acudir a consulta con su médico tratante o pediatra para que haga las valoraciones pertinentes a su hijo.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.