Mi hijo de 9 años se tomó una tableta de Diclofenaco de 100 MG es peligroso o puede hacer una reacción en el?

En este caso no ocurriría problema alguno a menos que fuese alérgico al medicamento y ocurrirían datos de alarma como enrojecimiento o salida de granos en la piel, sensación de ahogamiento, dolor abdominal intenso, más de 3 vómitos seguidos, o falta de aire, así como pérdida de la conciencia; en caso de ocurrir esto es importante acudir a urgencias lo más pronto posible.

La dosis máxima en el día para niños es hasta 150-200mg, por lo que no se ha excedido el límite, y no deberían ocurrir problemas más graves; simplemente debe de vigilar datos de efectos adversos del medicamento como: dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, flatulencias y falta de apetito.

En caso de empeorar los síntomas no dude en acudir con su médico, así como si hay datos de alarma es preferible acudir a un servicio de urgencias.

Mientras lo que puede realizar es observar a su niño, así como darle abundantes líquidos, principalmente agua o leche, para que depure todo el medicamento por la orina.

Es también importante investigar si su hijo haya tomado el medicamento de manera intencional o accidental, ya que si pasara así lo primero, sería recomendable acudir a un servicio de psicología para su hijo.

Espero haber sido de ayuda, estamos a sus órdenes.