Pregunta médica

Mi hijo de 9 años se tomó una tableta de Diclofenaco de 100 MG es peligroso o puede hacer una reacción en el?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility766 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso no ocurriría problema alguno a menos que fuese alérgico al medicamento y ocurrirían datos de alarma como enrojecimiento o salida de granos en la piel, sensación de ahogamiento, dolor abdominal intenso, más de 3 vómitos seguidos, o falta de aire, así como pérdida de la conciencia; en caso de ocurrir esto es importante acudir a urgencias lo más pronto posible.

La dosis máxima en el día para niños es hasta 150-200mg, por lo que no se ha excedido el límite, y no deberían ocurrir problemas más graves; simplemente debe de vigilar datos de efectos adversos del medicamento como: dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, flatulencias y falta de apetito.

En caso de empeorar los síntomas no dude en acudir con su médico, así como si hay datos de alarma es preferible acudir a un servicio de urgencias.

Mientras lo que puede realizar es observar a su niño, así como darle abundantes líquidos, principalmente agua o leche, para que depure todo el medicamento por la orina.

Es también importante investigar si su hijo haya tomado el medicamento de manera intencional o accidental, ya que si pasara así lo primero, sería recomendable acudir a un servicio de psicología para su hijo.

Espero haber sido de ayuda, estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.