Pregunta médica

A mi mamá le hicieron una paquimetría el espesor de de cornea de 532 y 536, la presión del ojo esta en un ojo en 15 y en el otro en 18.

Preguntado por mujer de 50 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los grosores corneales que mencionas estan ligeramente por debajo de los valores normales, que corresponden a 540 aprox; teniendo en cuenta la mínima diferencia entre el valor normal y lo medido en tu mamá, es probable que no tenga implicación en los valores de la presión intraocular. Cuando se tienen corneas muy gruesas >600, esto ayuda a explicar que se encuentren presiones elevadas que no impliquen daño o riesgo de Glaucoma, por lo contrario cuando las corneas son delagadas <500 aprox, se tiene como factor de riesgo para glaucoma, por otro lado las presiones intraoculares que mencionas tambien se encuentran dentro de limites normales; lo que disminuye aún más el riesgo o sospecha de Glaucoma en un paciente. Recuerda que a pesar de los resultados debe permanecer en controles anuales por oftalmologia pues el Glaucoma es una enfemedad crónica y como tal puede cambiar con el tiempo. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.